miel deportistas

La miel y los deportes de resistencia

12 de abril de 2023 Por garbo_comunicacion 0

La miel es para los deportistas de resistencia una gran aliada para mejorar sus resultados. La  combinación de diferentes azúcares naturales que proporciona la miel, es un perfecto aliado en la alimentación de los deportistas a la hora de mejorar su resistencia.

Nuestros geles energéticos, elaborados con miel 100% natural y agua de mar, gracias a su composición, facilidad de uso, transporte e ingesta permite a los deportistas disponer de la cantidad de carbohidratos necesarios durante sus jornadas de entrenamiento y de práctica deportiva.

Los deportistas de resistencia eligen la miel gracias a su alta composición de azúcares simples y naturales. Los azúcares que proporciona la miel son de rápida y fácil absorción, aportando muchas calorías y energía. La miel aumenta nuestra resistencia, por la gran cantidad de glucosa que nos aporta. Aparte de la energía, nos aporta una cantidad altísima de sales minerales (hierro, calcio y fósforo) además de vitaminas (C, K, E, B1, B2, B6…). Estos componentes ayudan al deportistas a evitar los calambres, inflamaciones y a cicatrizar las pequeñas roturas musculares que se pueden producir practicando deporte de resistencia.

¿Cómo tomar la miel para mejorar mi entrenamiento de resistencia?

El mejor momento de ingerir la miel antes de nuestro entrenamiento es el desayuno. Mezclándola con leche vegetal como la soja, avena o arroz, con copos de avena u otro cereal, nos proporciona toda la energía para poder arrancar nuestro día de entrenamiento.

Durante la practica del deporte la mejor forma es con los geles energéticos Beehi, que aporta la energía para su consumo durante la práctica del deporte, evitando la tan conocidas “pájaras” y perdida de rendimiento.

Una vez que finalizamos el entrenamiento, nuestro cuerpo y músculos pierden energía, por lo que necesitamos reponer todos los azúcares y minerales perdidos durante el entrenamiento. Tomar una cucharada de miel es el mejor reconstituyente que podemos encontrar, dado su fácil y rápida asimilación por nuestro cuerpo.

¿Qué clase de miel es la mejor para los deportistas de resistencia?

barritas energética para la alimentación de deportistas de resistencia
Barritas de almendras y miel para deportistas

Tenemos claro que los beneficios principales de la miel son iguales para todas las variedades, pero no así determinadas propiedades específicas ni las características organolépticas, sabor, olor y color:

  • Encina: Esta miel tiene propiedades antisépticas y también es muy digestiva. La recomendamos para su consumo después de entrenar. Reforzará nuestras defensas y aportará un número mayor de minerales.
  • Brezo y Tomillo:  Perfectas para ayudar a nuestros riñones a limpiar todas las impurezas que se generan tras el entrenamiento o la competición de alta intensidad.
  • Castaño: Es la miel de los deportistas de resistencia, gracias a su alto contenido en hierro. Su aporte de potasio, calcio, fosforo y magnesio ayudan a mantener una buena circulación sanguínea y por tanto una mejor oxigenación muscular, permitiendo una mejor y rápida recuperación.

¿Es bueno tomar miel si practico running?

Geles energéticos con miel, jalea real y agua de mar, para mejorar los resultados de deportistas de resistencia.

La respuesta es sí. Dada la facilidad de practicar este deporte y la popularización de carreras de media y larga distancia, cada vez hay más practicantes de running en nuestro país. Este deporte exige alta demanda de carbohidratos de carbono y la miel es el alimento que mejor los restituye.

El estrés al que se somete al cuerpo en carreras de 21 km o más, necesita maximizar las reservas de carbohidratos ya que su disminución está ligado a menor ritmo de carrera y una mayor sensación de agotamiento. Es por ello que incrementar las calorías ingeridas provenientes de carbohidratos en los días previos a la carrera maximizaran las reservas de glucógeno en el músculo.

En conclusión incorporar la miel en tu dieta para preparar el cuerpo al entrenamiento o a la competición, es la mejor elección que podrás realizar si quieres ver como mejoras tus marcas, reduces los daños que sufre tu cuerpo y te recuperas más rápidamente del estrés muscular.

Si quieres saber mas sobre todos los beneficios que los productos que obtenemos de las abejas y de sus panales, échales un vistazo al resto de entras en nuestro blog.